Vivir de alquiler con tu mascota es posible con alquilovers

Alquilar piso mascotas en GaliciaSi buscas piso de alquiler en el que admitan animales, seguro que estás cansado de recibir negativas por respuesta: «no alquilamos a inquilinos que tengan animales», «ni animales ni animalas», «tu perro aquí no entra», «te alquilo el piso a ti, pero vete buscándole casa a tu lindo gatito…».

 

Y es que el alquiler de viviendas con mascotas parece que es más complicado de encontrar de lo que parece…

Leemos en La Voz de Galicia que más del 80% de los propietarios de pisos en Galicia incluyen en sus condiciones de alquiler ese veto a las mascotas en el contrato. Pero, ¿por qué? Los principales motivos suelen deberse a experiencias anteriores: destrozos en el piso de alquiler por parte de los inquilinos o problemas de convivencia con otros vecinos. Y ya se sabe: generalizar no siempre es bueno y suele ocurrir que pagan justos por pecadores…

ALQUILOVERS: UN PORTAL INMOBILIARIO PET FRIENDLY PARA GALICIA

Dentro de las ventajas de alquilar con Alquilovers, te encontrarás con que en nuestros pisos, ¡las mascotas son bienvenidas!

Nosotros, como portal inmobiliario que gestiona sus propias viviendas (sin intermediarios), apostamos por que puedas vivir libremente con tu animal de compañía en nuestros pisos mientras en la comunidad de vecinos del edificio no se estipule lo contrario (¡contra esto no podemos hacer nada!).

VIVIR DE ALQUILER CON MASCOTAS: QUÉ DICE LA LEY

Ni la Ley Propiedad Horizontal, el Código Civil o el Código Penal. Ninguno prohíbe directamente tener mascotas en un piso de alquiler.  La ley que rige esto es la LAU (Ley de Arrendamientos Urbanos). En ella no se menciona la prohibición, sino que deja libertad para el pacto entre las partes.

Si eres inquilino y no existe cláusula al respecto en el contrato, podrás convivir con animales en tu piso. Pero… ¿y si los vecinos dicen lo contrario?

La Ley de Propiedad Horizontal deja en manos de los propietarios crear sus propias normas para regular la convivencia dentro del edificio. Algunas condiciones que pueden poner con respecto a esto son, por ejemplo, la limitación del acceso de los animales a los lugares de uso común (ascensor, jardines, patios comunitarios…).

Podemos encontrarnos casos en los que en los estatutos de la comunidad los vecinos hayan incluido la prohibición expresa de tenencia de animales en la vivienda. Así, antes de alquilar el piso, en Alquilovers Galicia te informaremos de los estatutos vigentes en la comunidad de vecinos correspondiente para que seas tú el que decida si los acepta o seguimos ayudándote a encontrar piso en el que admitan mascotas.