fbpx

Preguntas Frecuentes

Somos gestores inmobiliarios y unos auténticos amantes del alquiler (y así lo proclamamos a los cuatro vientos). Trabajamos con carteras de viviendas propias de alquiler. Nuestra filosofía es: 0 comisiones de agencia y ¡que viva la vida de alquiler!

Por norma general aceptamos mascotas en nuestros pisos. Por otro lado, debemos adaptarnos también a las normas de cada comunidad de vecinos y es posible que en alguna comunidad prohíban mascotas o algunas especies específicas. Cuando visites un piso no dudes en preguntar al comercial de la zona por las normas específicas estipuladas en esa comunidad de vecinos.

El inquilino es libre de elegir la compañía de suministros que prefiera de esta forma, podrá pagar y gestionar las facturas personalmente. El alta de los suministros como tal, corre a cargo del inquilino. Alquilovers se encargará de facilitarte los boletines conforme existen puntos de acceso a los suministros tal y como indica la Ley de Arrendamientos publicada en el BOE.

El importe de la fianza es de un mes de la renta tal y como establece la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Como garantía adicional a la fianza se solicitará, de forma habitual, una mensualidad de alquiler.

El scoring es el sistema de evaluación automática al cual se recurre a la hora de tener que determinar, entre otros usos, el otorgamiento o no de un alquiler. En función de toda la información que se encuentra disponible en la base de datos y con todos los datos que presenta el candidato, el scoring indica la viabilidad de esa persona para hacer frente a los pagos. Este método propone una evaluación consistente y objetiva ya que evalúa a todo el mundo de la misma manera, evitando criterios subjetivos.

En Alquilovers pedimos el mes de fianza obligatorio, un mes de garantía adicional y el mes entrante. ¡Y 0 comisiones de agencia! Por otro lado, el alta de los suministros corre a cargo del futuro inquilino, como ya te hemos comentado dos FAQ’s más arriba.

DNI, Libro de familia, se requieren nóminas, Contratos… en realidad, cualquier documentación que puedas aportar para poder superar cómodamente el scoring. Puedes ampliar detalles en nuestro apartado condiciones para alquilar con nosotros.

Lo primero y más recomendable es que nos escribas a info@alquilaengalicia.com para que podamos atenderte de la manera más personalizada y rápida posible. Una vez hecho el primer contacto, el/la comercial de la zona te llamará para concertar la hora de visita y, a partir de ese punto, él o ella te guiará en todo el trámite hasta que te encuentres en tu nuevo nidito.

Todo lo que tengas en casa estará reparado y adecuado para que pueda ser funcional. Además, el piso estará recién pintado en blanco.

Correcto. Entregamos los pisos vacíos para que cada Alquilover se lo decore a su gusto. Por otro lado, es posible que algunos pisos cuenten con algunos muebles empotrados o hechos a medida que sí se deberán mantener.

Para empezar: ¡0 comisiones de agencia! Por otro lado, exigimos siempre la mínima fianza posible. También disponemos de un número de atención al cliente 24h para que puedas olvidarte de los problemas y tampoco tendrás sorpresas con los pagos, pues los impuestos y los gastos de comunidad están siempre incluidos en el precio. ¡¿Aún tienes dudas?!

Queremos facilitar al máximo la posibilidad de convertirse en Alquilover y reducir los altos costes de una mudanza. Para ello, y al trabajar con una cartera de vivienda propia, hemos decidido: ¡no cobrar comisiones de agencia!

Utilizamos el modelo estándar de contratos de 7 años.

Lo lamentamos, tenemos muchos pisos, pero repartidos por todo el territorio. De todas maneras, sigue pendiente de nuestra web, porque vamos actualizándola y añadiendo nuevas oportunidades cada poco tiempo. ¡Esperamos que pronto tengamos la perfecta para ti!

No, actualmente únicamente trabajamos con contratos de larga duración.

Utilizamos el modelo de contrato estándar de 3 años con dos prórrogas de un año y con un año de inicio contractual.

Tenemos un número de atención al inquilino al que podréis acudir las 24h del día. Si no eres Alquilover, puedes llamarnos a nuestro teléfono gratuito: de lunes a viernes de 9h a 21h: 961 127 388.