Encuentra tu alquiler sin muebles en Galicia

Alquilar piso sin mueblesEncontrar un piso de alquiler sin muebles no es tarea fácil. Cuando encuentras ese piso maravilloso, justo en el barrio que te gusta, con unas vistas de escándalo… Resulta que tiene los muebles de la época de tus bisabuelos y difícil que el encanto no se desvanezca…

Los pisos sin muebles escasean. Y los que están amueblados, lo están «daquela maneira». Esto suele ser un problema muy común hoy en día, tienes que convivir con esos muebles antiguos que te horrorizan porque el propietario no te permite cambiarlos.

¿Qué entendemos por piso sin amueblar?

En España no es legal alquilar un piso completamente vacío. Un inmueble se considera sin amueblar cuando solo tiene instalado el baño y la cocina con los electrodomésticos básicos. Esto quiere decir que no incluye muebles en el resto de las habitaciones.

Esta condición guarda muchas ventajas:

  • Podemos decorar nuestro piso con muebles modernos con la distribución que queramos. Sientes tu casa más tuya si eres tú quien decide el rincón para el sofá, dónde poner el mueble de la tv…
  • Aprovechamos mejor el espacio, ya que tenemos sólo lo que utilizamos.
  • Podemos darle un toque personal al piso de alquiler. Esa mesita de noche que heredaste de casa de tus padres, las lámparas de tu abuela o las cortinas de las que te enamoraste. Tu piso habla de ti, de tu personalidad y tus vivencias.

¿Por qué es tan difícil encontrar un piso sin muebles en Galicia?

Los alquileres sin muebles son poco comunes. Esto se debe, no sólo a anteriores usos de la vivienda, sino que existen varias razones por las que los pisos sin muebles escasean:

  • Un piso sin muebles tiene un precio de alquiler más barato. Lo que significa que el propietario puede perder hasta un 40% del precio que podría ganar con el inmueble.
  • Los pisos amueblados se alquilan más rápido.
  • Son más fáciles de alquilar. Las personas que buscan alquileres de corta duración y los inquilinos conformistas no suelen decantarse por pisos de alquiler sin muebles.

Pese a estas razones, en Alquila en Galicia hemos llegado a la conclusión de que el alquiler sin muebles es la mejor opción para convertir cualquier vivienda en el piso de tus sueños.

Busca ahora tu piso de alquiler sin amueblar en A Coruña, Lugo, Ourense o Pontevedra en nuestra web y descubre todas las ventajas de alquilar con Alquilovers.