Los Millennials prefieren el alquiler a la compra de viviendas

La generación Millennial están impulsando el alquiler frente a la compra. Y no sólo en cuestión de alquiler de pisos, sino que esto se extiende a otro tipo de sectores en los que, tradicionalmente, la compra era más que habitual. Por ejemplo: el sector automovilístico. Así es que los grandes fabricantes de coches se han sumado ya al «renting» para acercarse a los nuevos hábitos de consumo de la sociedad.

La Generación Millennial antepone la experiencia y la libertad al hecho de poseer. No quieren «tener cosas», quieren «disfrutar de las cosas» sin atarse y con la libertad de cambiar de opinión. Es por eso por lo que el alquiler, es su primera opción. 

Es una generación que alquila, comparte y revende. Y esto, está marcando ya el mercado inmobiliario.

millennials-alquiler-pisos

¿Quiénes son los Millennials?

El término Millennials hace alusión a aquellas personas nacidas, aproximadamente, entre 1980 y 1994. Una franja que, actualmente, representa en España el 24% de su población. 

Según los últimos datos a los que hemos tenido acceso, alrededor del 50% de los millennials españoles viven de alquiler. La primera de las razones que apunta el colectivo tiene que ver con la economía: vivir de alquiler supone menos gastos que comprar un piso. Los bajos salarios, además, no inclinan la balanza hacia la compra de vivienda. A diferencia de su anterior generación, consideran que ser propietario de vivienda no es tan importante. Ven el alquiler como un servicio más que reciben.

La segunda de las razones por las que los Millennials se decantan por el alquiler de vivienda tiene que ver con la libertad mencionada. Casi el 23% de los Milennials apuntan que la posibilidad de movilidad geográfica es el motivo de su elección.

Los Millenials son una generación pegada a un móvil. ¿Cómo influye esto en la relación con las inmobiliarias? Pues muy fácil: es muy extraño que veas a un Millenial acercarse a una. En cambio, sí los verás navegar por portales inmobiliarios online como alquilaengalicia.com 

¿Generación perdida? ¡De eso nada! Los Millennials son especialistas en adaptarse al cambio. Muchos han visto cómo la crisis económica ha intentado tirar por tierra sus proyectos.

Una generación con valores, concienciada con el cuidado del entorno , exigentes con las marcas.

¿Por qué alquilan los Millennials?

  • Porque su situación económica les impide comprar una vivienda.
  • Por su gran movilidad laboral.
  • Porque alquilar aporta una mayor libertad y flexibilidad.
  • El alquiler tiene menores gastos de mantenimiento.
  • Pueden vivir en el barrio que desean de alquiler. No podrían comprar un piso allí.
  • Las complicaciones de acceso a una hipoteca y la atadura que esto supone los llevan a hacer del alquiler su forma de vida.

¿Qué alquiler buscan los Millennials españoles?

  • Valoran muchísimo la situación de la vivienda: prefieren pisos cerca de sus amigos y familia.
  • Viviendas con buenas conexiones en transporte público.
  • Cerca de zonas con actividad y ocio.
  • Que los pisos tengan el número de habitaciones que desean. 
  • Que no sea necesario invertir en reformas.