Alquilar o comprar piso. ¿Qué es mejor?

 

¿Comprar o alquilar un piso? Seguro que esta pregunta ha pasado más de una vez por tu cabeza. Las ventajas de alquilar con respecto a lo que supone comprar una vivienda son muchas. Pero claro, «es que si no compro una casa parece que no tengo nada» o «siento que estoy tirando el dinero al alquilar un piso«. Te suenan, ¿no?

Como portal inmobiliario especializado en alquiler estamos más que acostumbrados a este tipo de preguntas. Y sí, has acertado ¡tenemos nuestra respuesta preferida! Para nosotros, y por nuestra experiencia, alquilar gana a comprar por goleada. Pero no, no vamos a intentar convencerte de nada sino compartir contigo lo que, creemos, son las grandes ventajas del alquiler. Y más, de alquilar con Alquilovers, claro… 

Ventajas de vivir de alquiler 

La primera de las ventajas del alquiler que encontramos es la libertad. Piénsalo… Un piso de alquiler no te ata a nada. Es perfecto para aquellas personas que no están sujetas (ni quieren estarlo) a un lugar. Además, si por trabajo (o por placer) tienes gran movilidad, no te compensa comprar un piso que disfrutarás muy poco, seguro, y cargarás con todos sus gastos. 

Con una vivienda de alquiler te despides de esa palabra maldita: hipoteca. También de otras como contribuciones, derramas, IBI, reparaciones varias, etc. 

¡Ahorras mucho dinero! Esa es otra gran ventaja. Para alquilar un piso no necesitas grandes ahorros (tan sólo aquellos que se ajusten a las condiciones del alquiler de la inmobiliaria).  

Cuando compras un piso, prepárate a desembolsar: que si notaría, el crédito del banco (con sus intereses), impuestos varios, seguros… Vamos, que si no lo tienes, vete haciéndote con un buen colchón o ¡será casi imposible!

En tu piso de alquiler sabes lo que van a pagar cada mes, sin sorpresas. En cambio, con tu vivienda en propiedad, pueden surgir muchas «sorpresas» (como derramas, por ejemplo). 

Otra de las ventajas de alquilar frente a comprar es el papeleo que te ahorras. El alquiler sólo requiere un contrato de alquiler (y si lo formalizas en Alquila en Galicia mediante el servicio, alquila en un clic, ¡lo puedes hacer online!). 

Un piso de alquiler te permite equivocarte. O bueno, cambiar de opinión… Porque, ¿cuántas veces lo que ahora te enamora mañana lo terminas odiando? Pues si te deja de gustar tu vivienda, ¡buscas otro piso! Así de fácil. Ahora que si te deja de enamorar el inmueble que compraste… ya no lo tienes tan sencillo. En nuestra sección de alquileres disponibles encontrarás cada día nuevos pisos de alquiler en Galicia

Cuando eliges un piso de alquiler juegas con una gran ventaja: puedes vivir en el barrio que siempre quisiste. Sí, no importa tanto el precio medio de los inmuebles en él ya que la oferta de alquiler es más amplia y variada y, ¡malo será que no encuentres uno que se ajuste a tus condiciones! 

Puedes reducir gastos compartiendo piso o recurrir a las ayudas y ventajas fiscales del alquiler que ofrece el Gobierno y/o tu Comunidad Autónoma.

Ventajas de alquilar con alquilovers

Además de estas ventajas que te brinda el alquiler, en Alquilovers podemos presumir de nuestras propias ventajas:

  • Alquiler sin comisiones de agencia: porque lo que te va son los precios realistas y no quieres pagar una millonada por tu nueva casa. Alquilovers gestiona viviendas propias, por lo que no te cobramos comisiones. 
  • Pisos recién pintados: ¡y sin trastos! Todos los pisos se entregan con las paredes pintadas en blanco. La mayoría son pisos sin muebles
  • Teléfono para inquilinos: si tienes cualquier duda, tienes un servicio 24h de atención al cliente. Además, también podrás gestionar cualquier incidencia de forma online. 
  • Pisos pet friendly: mascotas ¡bienvenidas!